Considerar y aceptar una oferta

Fecha: 01/01/2021 - Autor: https://www.zillow.com/resources/new-construction/checklist-health-and-safety-best-practices/

 Es una práctica normal que los compradores ofrezcan un 5-10% menos que el precio de venta anunciado, así que no se sorprenda si las ofertas iniciales son un poco bajas.

 

No es necesario aceptar o rechazar una oferta de inmediato, es perfectamente normal pensar las cosas durante uno o dos días. Incluso puede consultar los precios de las casas vendidas en la localidad para tener una idea de lo que han elegido otras propiedades en su área.

 

Es una buena idea averiguar primero con su corredor de propiedades la posición del comprador antes de tomar cualquier decisión, ya que hay otros factores importantes a tener en cuenta al decidir a quién venderle la casa. Aquí hay tres preguntas clave para hacer:

 

¿Cuál es la situación financiera del comprador potencial?

Vale la pena saber en qué posición se encuentra el comprador. Averigüe si el comprador potencial tiene que vender una casa para mudarse, ya que esto podría retrasar la velocidad de la venta. Si es un comprador en efectivo, esto a menudo se considera positivo, ya que sugiere una venta más rápida. Si no es un comprador al contado y necesita un crédito para la venta, vale la pena preguntar si tiene una hipoteca en principio aprobada. Si tienes ofertas bastante similares en montos, esta información podría ser muy útil.